ALMOLOYA DE JUAREZ, Edoméx., 30 de diciembre del 2016.- Habitantes del Rancho de San Bernabé, detectaron el día de ayer una toma clandestina en uno de los ductos de Pemex en el poblado de Mayorazgo de León, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Alrededor de las 06:00 horas de ayer fueron alertados elementos de la policía municipal, así como de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la SEDENA, que en el predio donde se ubica el mercado de autos en el camino de terracería del puente de San Bernabé se encontraba una toma clandestina.

Al arribar tanto los soldados como los uniformados se percataron que a un lado del mercado por donde corre el rio Lerma se encontraba un camión Torton con láminas de circulación 315-HE-1 cuyo en el interior se encontraban aparentemente algunos tambos los cuales iban a ser llenados por lo que la pesada unidad fue asegurada en el lugar.

Así mismo se informó que dicha toma se encontraba a un kilómetro de distancia arriba de una loma a orillas de la carretera Toluca-Atlacomulco la cual tenía una manguera conectada y que esta se encontraba escondida entre el pastizal del lugar y que seguía unos metros a lado del rio Lerma hasta donde se encontraba el Torton.

El lugar fue acordonado por los uniformados quienes esperaron al personal de Pemex, así como a las autoridades correspondientes para tomar conocimiento, seguido de esto dicha manguera fue retirada del lugar y la toma fue sellada.

Finalmente se retiró la pesada unidad del lugar la cual la trasladaron a la agencia del ministerio público correspondiente la cual quedo en resguardo para las investigaciones.