
Condenan a expolicía de Chimalhuacán a 110 años de prisión
TEXCOCO, Edomex., 23 de mayo de 2025.- Momentos de tensión se vivieron a las afueras de las oficinas de Jurisdicción Sanitaria de Texcoco, donde protestantes denunciaron una cadena de abusos, hostigamiento laboral y otros abusos, por lo que tomaron dicho inmueble para alzar la voz a favor de sus derechos.
Los manifestantes rodearon las oficinas de manera pacífica, colocaron cartulinas y mantas con mensajes dirigidos para la gobernadora Delfina Gómez, a la presidenta Claudia Sheinbaum y al secretario general de gobierno, Horacio Duarte.
“Exigimos la salida inmediata de la jefa jurisdiccional, la doctora Mariana Santamaría Velázquez, y de la jefa de Recursos Humanos, la licenciada Rosa Zavala, por su responsabilidad directa en actos de hostigamiento, amenazas y represalias contra el personal”.
En las mantas se leían “Ni un paso atrás hasta obtener resultado” con lo que pedían el cese al mal clima laboral que se ha deteriorado desde hace meses, esto derivado a decisiones arbitrarias, despidos injustificados y sobrecarga laboral.
“Hemos agotado todas las vías institucionales. No queremos más simulación, queremos justicia y respeto. No vamos a levantar la toma hasta que se nos escuche y se tomen cartas en el asunto”.
Los manifestantes exigen que acuda la comisión del Gobierno Estatal para iniciar un diálogo que permita responder a cada una de las denuncias, además de garantías de que no habrá represalias para los que participen en la protesta en Texcoco.