Zona Sur. Edomex. 21 de enero de 2020.- Cinco personas lesionadas y severos daños materiales, fue el saldo que dejo la tormenta de granizo que se registró la tarde-noche de ayer en los municipios de Temascaltepec, Texcaltitlan y San Simón de Guerrero.

En este último, se registró una persona lesionada de nombre Carmelo Eligió “N” de 26 años de edad, quien se encontraba resguardándose la fuerte lluvia debajo de la techumbre de auditorio (El Titánic), mismo que se desplomo, lesionándolo severamente siendo trasladado al hospital regional del ISEM de la ciudad de Tejupilco.

Los daños se contabilizaron en varias casas de por lo menos tres comunidades, en la cabecera municipal se registraron daños severos en el auditorio «El Titanic» y la Techumbre de las gradas de la unidad deportiva, mismas que cayeron al no soportar el peso del granizo.

En el municipio de Temascaltepec, se registraron tres accidentes de tránsito reportándose cuatro personas lesionadas, las autoridades realizaron el cierre parcial de la carretera federal 134 del tramo del kilómetro 25 en el paraje conocido como El Mapa, hasta el kilómetro 35, en la comunidad de Mesón Viejo, esto ante la densa capa de granizo que cubría la cinta asfáltica, evitando poner en riesgo a los automovilistas.

El municipio de Texcaltitlan que se ubica como el más cercano a las faldas del Nevado, las autoridades locales y estatales reportaron solo daños materiales en viviendas ante el peso del granizo que doblo varias estructuras en las casas, así como la presencia una gruesa capa de hielo en las diferentes comunidades.

Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas en este municipio, las autoridades locales continúan realizando recorridos por las diferentes comunidades contabilizando los daños entregando láminas y paquetes invernales a los pobladores