Reportan grave a ciclista accidentada en Gran Fondo Izzi Cardias 2024
TEXCOCO, Edoméx., 31 de octubre de 2016.- Los Toros Salvajes de Chapingo derrotaron 29-19 a Frailes del Tepeyac, con este triunfo el representativo de la Universidad Autónoma Chapingo, reactiva su aspiración para lograr un lugar en los playoffs del Campeonato de Liga Mayor de la ONEFA 2016.
7-0 primer cuarto: Chapingo anota en su primer drive ofensivo, con carrera de una yarda por conducto de Brian Cruz Carrillo (10), más el extra conectado entre las columnas de hierro por el pateador (13).
7-6 segundo cuarto: Los Frailes responden con un pase de 9 yardas a touchdown completado por Rodrigo Rodríguez (3), luego de una excelente lectura realizada por el staff de entrenadores al observar espacios vacíos en el perímetro de los locales.
9-6: Estando el Tepeyac en formación para intento de punto extra, se aplica un castigo de media distancia en contra de los astados, sin embargo la patada es bloqueada por los equipos especiales, el ovoide queda libre, es tomado por Marco Carranco Porras (23) safety de Toros Salvajes que corre más de noventa yardas hasta la zona de anotación del visitante, con ello obsequiar dos puntos más a su causa. Así se fueron al descanso de medio tiempo.
9-12 tercer cuarto, vuelta uno: Los benedictos guadalupanos nunca bajaron los brazos, por el contrario, volvieron a quemar al perímetro de los chapingueros con un pase de 61 yardas conectado por Alejandro Vásquez Correa (16) con Jorge González Mercado (19), para colocarse nuevamente arriba en el marcador, aunque fallaron la conversión recuperaron la ventaja en la pizarra.
16-12 vuelta dos: Chapingo hilvanó una ofensiva que dio respuesta idéntica a los del Tepeyac, un envío de su quarterback Gustavo Pecechea (12) de 61 yardas convertido en anotación por el receptor Carlos Iván Villanueva Vera (81), así regresaron los bureles arriba en el marcador con el extra del pateador (13).
16-19 vuelta tres: sin embargo los monjes guerreros del Tepeyac reaccionaron y por tercera ocasión prenden fuego al perímetro de Chapingo, un misil de veintisiete yardas por el centro del campo anidado en los números de Daniel Jasso Ruiz (21), touchdown que pone a los clérigos en ventaja.
23-19 último cuarto, vuelta cuatro: En la banca de Toros Salvajes el head coach realiza ajustes, esto hace que la defensa apriete al equipo visitante y la ofensa corresponde con lo propio, estando en la yarda cuarenta de su propio terreno Chapingo a través de su mariscal de campo Álvaro Urzúa Rodríguez (7) no encuentra receptor, se rompe la jugada entonces la hace personal, en su acarreo detecta un hueco dejado por la defensiva fraile, lo aprovecha para tomar la banda corre sesenta yardas y llega hasta tierra prometida de end zone, con lo que dio a su escuadra otra vez la parte superior en el marcador.
29-19 Fantasía defensiva en el cierre de faena: Ya en los últimos segundos del partido los del Tepeyac intentan regresar al juego, su quarterback completa un pase con Daniel Jasso (21), pero detrás de él llega como ráfaga en una excelente jugada defensiva Yael Rosas Cid (1) y golpea el ovoide que salé volando de los brazos del receptor fraile, en el aire la paloma se acurruca en las manos del toro salvaje Alberto Rivas Campos (14), el hombre del perímetro azul y plata devuelve el balón hasta la yarda 13, área roja del Tepeyac.
Ante la algarabía desatada en las gradas del coso “José Palomo Ruiz Tapia”, ingreso QB Álvaro Urzúa (7) para culminar la faena, la cual realizó dibujando un arcoíris a las manos de Sergio Rodríguez Piña “Checo” (13), quien de esa manera registraba el marcador definitivo.
Toros Salvajes se ubica en el tercer lugar del grupo blanco, pero el pase a finales se definirá en la última jornada de temporada regular cuando visiten los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, quienes ya se proclamaron campeones de esa conferencia.