
Catea Fiscalía inmueble en Ecatepec y asegura vehículos con reporte de robo
Toluca, Edomex, 25 de noviembre de 2020.- Tras haber recibido el estudio sobre las repercusiones que ocasionará la instalación de una torre de alta tensión en la Unidad Victoria en Toluca, a fin de alimentar el tren Interurbano México-Toluca, vecinos aseguran que los indicadores violan las normas sanitarias, por lo que confirman que si habrá daños, principalmente para adultos mayores y niños.
Isaías Francisco Moreno, integrante del Comité en Defensa de la Unidad Victoria explicó que las recomendaciones de la OMS, señalan que las mediciones deben hacerse dentro de las casas y no lo hicieron, dando un margen erróneo; además, no se deben superar indicadores de campos electromagnéticos mayores a 1.5 y 3.0, para menores de edad no debe ser superior a .5 .
“La mayoría de mediciones da entre 1.5 y 1.7, ellos mismos nos están diciendo que si hay afectaciones y aún así siguen en pie”, expresó, para luego referir que otra que norma violan es el uso de vía.
Ante esto, los vecinos reiteraron que continuarán con diversas acciones para lograr la suspensión de la obra. Para ello, la semana pasada interpusieron un amparo bajo los argumentos de despojo de propiedad, abuso de autoridad del presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez y daños a la salud.
Los vecinos mantienen confianza en que las autoridades, principalmente federales, den resolución a la problemática y se logre cancelar la obra por el bien de sus habitantes y se pueda hacer a tiempo, antes que los trabajos de la obra avancen aún más.