
Suspende actividades UAEMex Huehuetoca
METEPEC, Edomex., 17 de enero de 2017.- A pesar de que hace algunos días el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró que buscarían el modo de que en el país no se dispararan los precios en diferentes productos como consecuencia del gasolinazo, con la finalidad de cuidar la economía de los mexicanos, esta situación no ha sido controlada.
Siendo un ejemplo de esto el incremento de precios que se ha dado en el Valle de Toluca, en donde productos como las tortillas han incrementado su costo de 1 a 2 pesos, perjudicando sobre todo a las amas de casa.
De acuerdo con Gerardo Méndez Trujillo, empresario dedicado al negocio de la venta de tortillas, el aumento del costo de la gasolina ha perjudicado este tipo de negocios, teniendo como consecuencia que los costos sean elevados.
Explicó que para realizar sus actividades diarias es necesario que se traslade en un vehículo, así como para ofrecerlo, debido a que el maíz que se utiliza para el mismo tiene que ser trasladado en autos que utilizan combustible, lo que ha provocado que el gasto sea mayor.
Aseveró que lamentablemente el costo en los insumos se ha disparado hasta un 15 por ciento, lo que implica que el precio del producto final se haya elevado de 12.50 a 14 pesos por kilo, lo que se refleja en una disminución de ventas de hasta un 90 por ciento.
Debido a que en un día han dejado de vender hasta 100 kilos, que en una semana se convierten en 700, dejando fuertes pérdidas para el negocio.