
Confirma PEMEX desabasto temporal de gasolina en Estado de México
TOLUCA, Edomex., 15 de agosto de 2025.-A dos semanas de que arranque el ciclo escolar, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, con la basificación de mil 200 profesores y la entrega de laptops a supervisores, está preparando el terreno para que este primero de septiembre nadie se quede sin estudiar.
Se avizora y se vislumbra un regreso a clases tranquilo y en paz, hoy la comunidad magisterial del Estado de Mexico (EMX) se encuentra contenta, la mandataria les ha cumplido y hasta les ha dado más de lo que pidieron, sus acciones van encaminadas a dignificarlos y a valorar el esfuerzo que día a día hacen frente a grupos.
Por primera vez se sienten incluidos en un plan de gobierno, consideran que ahora si son escuchados por alguien que conoce las verdaderas dificultades a las que se enfrentan en las aulas.
Delfina Gómez Álvarez en ningún momento ha huido a los problemas del magisterio, con agilidad política ha negociado para que les vaya bien tanto a la comunidad estudiantil como a los que imparten conocimiento, los profesores.
En su último encuentro con maestros, donde entregó laptops y paquetes de oficina a supervisores escolares de Educación Básica y Media Superior, los catedráticos gritaron en más de una ocasión: “maestros con Delfina”, “Delfina con maestros”, dejando claro que en estos tiempos, hay un buen entendimiento.
Justo en temporada vacacional Gómez Álvarez no bajo la guardia y aprovechó el descanso del magisterio para darle buenas noticias y reiterarles que tiene el compromiso permanente de reconocer, proteger y fortalecerlos con sus acciones de gobierno.
La gobernadora ha manifestado que su objetivo es que cada docente cuente con las condiciones laborales que le permitan concentrarse plenamente en su labor, por ello no van a descansar hasta fortificar por completo la calidad educativa y la formación integral de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en la entidad.
Sin duda la maestra esta aprovechando muy bien el receso escolar, para garantizar que este primero de septiembre nadie se quede sin estudiar por alguna inconformidad magisterial, desde hoy Delfina Gómez Álvarez las atiende y las resuelve sin titubeos.