NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 07 de diciembre de 2018. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza afirmó que el Gobierno del Estado de México tiene como principal objetivo velar por el bienestar de las familias mexiquenses, por lo que reiteró la disposición de la administración estatal de trabajar de la mano y coordinadamente, dejando de lado las diferencias ideológicas.

“Y les expreso ese deseo, la intención del Gobierno del Estado de velar siempre por el bienestar de las familias, antes que cualquier diferencia nos pueda separar”, aseguró.

Al asistir al Tercer Informe de Gobierno y a la Toma de Protesta como Presidente municipal de Nezahualcóyotl, de Juan Hugo de la Rosa García, quien fue reelecto como Alcalde para el periodo 2019-2021, Del Mazo Maza reconoció su labor y la de los integrantes del Cabildo saliente, porque siempre antepusieron cualquier diferencia ideológica y trabajaron de manera coordinada por el bienestar de las familias de este municipio.

“Invito respetuosamente al Presidente municipal y a su Cabildo entrante a que sumemos esfuerzos y construyamos esa agenda social de alto impacto, que nos permita reforzar acciones y dar con ello a cada familia de Nezahualcóyotl, la oportunidad de tener cubiertas sus necesidades básicas de vivienda, de salud, de educación, de oportunidades de empleo, para las familias de este querido municipio”, señaló.

“En este nuevo escenario con un Gobierno de la República entrante y un partido distinto al que gobierna el municipio y distinto al que gobierna al estado, tendremos que trabajar de manera coordinada, articulando esfuerzos y haciendo a un lado cualquier diferencia ideológica que podamos tener por el bienestar de las familias mexiquenses”, indicó el mandatario estatal.

Alfredo Del Mazo destacó algunos logros obtenidos por la administración municipal 2016-2018, como la entrega de 10 mil becas educativas; la organización de la Feria del Empleo 2018, donde participaron más de 250 empresas y se ofertaron casi 7 mil vacantes; y junto con el Instituto Latinoamericano de Comunicación Educativa, puso en marcha el programa de Certificación Laboral Gratuito, el primero en su tipo en América Latina y que ha certificado a 453 personas.

Además de la colocación de botones de emergencia en negocios y hogares, y la realización de la aplicación digital “Neza Segura” para acercar a la policía municipal con la población, entre otros.

El mandatario mexiquense reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera solidaria y coordinada con el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl y dio a conocer algunas de las acciones que el Gobierno estatal ha llevado a cabo en este municipio.

Entre ellas, atender las secuelas provocadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, que afectó a 342 escuelas, y de las cuales, a la fecha se han intervenido 266, así como el trabajo en la rehabilitación de cuatro puentes que son fundamentales para la movilidad en la zona oriente de la entidad: Bordo de Xochiaca y Periférico, Carlos Hank y Bosque de los Continentes, entronque Periférico-Calle 7 y Pantitlán, así como Periférico Oriente y Río de los Remedios.

También puntualizó que se iniciaron los trabajos, con una inversión de casi 800 millones de pesos, de la rehabilitación de las líneas de agua potable del municipio, casi 250 kilómetros y de los cuales, ya se concluyeron 40 kilómetros.

En materia de seguridad, precisó que se renovaron las instalaciones del C4, y se ampliaron las del Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia, y se han colocado botones de pánico, cámaras de vigilancia y sistemas de GPS en unidades de transporte público.

El Presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa, destacó que juntos, pueblo y gobierno, construyen una de las ciudades más prósperas y modernas del país, además de que se ha logrado una profunda transformación, producto del esfuerzo diario de mujeres y hombres que en este lugar han encontrado las condiciones para alcanzar su identidad.

Al dar a conocer algunos de los resultados obtenidos durante su administración, informó que se instalaron dos plantas potabilizadoras que benefician a más de 200 mil personas, la creación de más de 11 mil redes vecinales, instalación de un sistema de alerta sísmica, además de contar con finanzas sanas.

Asimismo, solicitó la intervención del Gobierno del Estado de México para que se concluya el colector de la Avenida Vicente Villada, en la construcción de dos colectores más, uno en la Avenida Sor Juana y otro en la Avenida Kennedy, además de regularizar el abasto de agua en todo el municipio, y la donación de un predio para la construcción de una universidad.