Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edomex., 30 de mayo de 2019.- El municipio de Toluca continúa siendo un foco en violencia intrafamiliar hacia niños, niñas y adolescentes, así como de bullying en las escuelas, principalmente en colonias como el Seminario y en el norte de la capital, por ello es importante la intervención multidisciplinaria, en la que ya trabaja el DIF Toluca.
En los últimos cinco meses se han atendido cinco casos de niños violentados, sin embargo, estos son procedentes de municipios aledaños que transitan por la ciudad o los traen a trabajar, señaló Pedro Landeros Rodríguez, director general del sistema municipal DIF Toluca.
La violencia física, verbal y psicológica se dan sin distinción por lo que, “necesitamos un alto, parar ésta situación, las familias deben seguir creciendo y creyendo en la familia, sabemos muy bien que ya no se cree en ella y es uno de nuestros temas principales”, dijo.
El tratamiento para quienes son víctimas se da a través de la procuraduría en defensa de este sector, al detectar un caso, el DIF se presenta con su grupo multidisciplinario, para después presentar a la víctima ante la fiscalía donde se determina la intervención del médico legista y se procede a internarlo dentro de un albergue. Además trabajan de forma preventiva con talleres vivenciales en diferentes puntos del municipio.