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TOLUCA, Edomex., 21 de febrero de 2018.- A través de la Mejora Regulatoria el gobierno municipal de Toluca trabaja para agilizar y simplificar los trámites y servicios que ofrecen sus organismos y dependencias, con lo que busca hacer de la tramitología un proceso amigable.
Este año se constituye en una de las novedades que se incorporaron al Bando Municipal Toluca 2018, con el objetivo de que la población conozca que mediante la mejora regulatoria se simplifican trámites y los servicios son más ágiles.
De acuerdo con el Título Octavo, artículo 61 Bis, son atribuciones de las autoridades municipales: establecer las bases para un proceso de mejora regulatoria integral, continua y permanente bajo los principios de máxima utilidad para la sociedad, transparencia en su elaboración, eficacia y eficiencia de la administración pública municipal, abatimiento de la corrupción, fomento del desarrollo socioeconómico y la competitividad en el municipio, simplificación administrativa, certeza y seguridad jurídica.
De acuerdo con el Departamento Municipal de Mejora Regulatoria, a través de la página oficialwww.toluca.gob.mx la población puede consultar 345 trámites y servicios municipales para conocer qué instancias o dependencias debe acudir a realizar su gestión, qué documentos presentar, tiempo estimado en realizarlo o incluso llevarlo a cabo de forma electrónica.
En la pestaña del apartado Mejora Regulatoria se encuentra el “Sistema de Trámites en Línea”, donde con sólo un clic se pueden presentar quejas y denuncias; obtener la Licencia de Uso de Suelo en “LUS”; la Cédula Informativa de Zonificación “CIZ”; la Emisión de Informe de visto bueno de factibilidad de uso de suelo para movimientos de alta y cambios del comercio establecido en “VoBo uso de suelo”; las constancias de Vecindad y no Adeudo de Agua; Inscripción de Inmuebles al Padrón Catastral; Modificaciones catastrales y la Licencia de Funcionamiento SUGE de mediano impacto (si el inmueble es menor de 60 m2, deberán acudir al Centro Municipal de Atención Empresarial), y la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional.
De manera constante el gobierno de la capital actualiza los datos publicados, ya que órganos como la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y el Órgano Superior de Fiscalización realizan evaluaciones y auditorías sobre el desempeño y autenticidad de la información manejada.