Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2017.- Alrededor de medio centenar de trabajadores de base y de confianza tienen tomada las instalaciones del Sindicado en el Senado de la República en demanda a un proceso escalafonario justo basado en el Reglamento de Escalafón y la Ley Burocrática, y no imponer convocatorias a modo.
Desde este miércoles, trabajadores sindicalizados pernoctaron en las oficinas del edificio contiguo a la sede del Senado, ubicado en la calle Madrid, en espera a que las autoridades de la Cámara les den una respuesta.
Este jueves se llevaba a cabo el proceso escalafonario para inscribirse a los niveles 16 y 17 que se habían obtenido a través de una negociación de pliego petitorio, sin embargo, se presentó una impugnación respecto a la convocatoria debido a que en principio violentaba el artículo 22 del reglamento, pues se debe convocar con base al 24 que lleva a una segunda etapa.
En entrevista, Julio César Bravo Villeda, detalló que la otra parte que impugnaron fue derivada de que los representantes del sindicato no tienen la personalidad jurídica para firmar dicha convocatoria.
“No estamos de acuerdo de que se continúe violentando el proceso. Un acto administrativo que no puede estar por encima de un acto jurisdiccional, derivado de una sentencia de amparo”, dijo a Quadratín México.
Consulta la nota completa en Quadratín México