Cae de puente vehicular y muere motociclista en Tollocan
TOLUCA, Edomex., 12 de junio de 2018.- Como forma de protesta y denuncia, a través de mantas trabajadores del Hospital del Niño dan a conocer las carencias que hay en el nosocomio.
En estas denuncian una serie de irregularidades en las que laboran, así como la falta de material y medicamentos que limitan su labor, la cual pese a su inconformidad no pararán para no afectar a los usuarios de la institución de salud.
Al trabajar bajo protesta, indican que de esta situación ya tiene conocimiento el IMIEM y las autoridades de la Secretaría de Salud; sin embargo, no se les ha dado respuesta a pesar de múltiples peticiones que se han realizado.
Dentro del desabasto que sufre el hospital se encuentra la falta de insumos en laboratorios, como reactivos de microbiología y cultivos; material de electrocardiógrafo; equipo de radiología, mantenimientos preventivos y correctivos de resonancia magnética, ultrasonido y tomografía; en lo referente al Banco de Sangre, faltan bolsas para proporcionar hemoderivados; material y equipo de curación, vendas, llaves de 3 vías, tela adhesiva y gases.
Asimismo, faltan fórmulas lácteas (etapa 1 y 2) y biberones; mantenimiento preventivo y correctivo del equipo biomédico; recursos humanos -médicos y enfermeras-; material de osteosíntesis; mantenimiento correctivo del equipo de endoscopia; la rehabilitación del área de inhaloterapia; mantenimiento del equipo de lavandería; material quirúrgico; áreas con infraestructura obsoleta; mantenimiento de tomas de succión y aspiración; falta de equipos de oxígeno y flujometros para proporcionar oxígeno a pacientes hospitalizados.
Finalmente, señalan como prioritario dar mantenimiento y cambio de mobiliario en áreas de urgencias, terapia neonatología y hospitalización.