![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TOLUCA, Edomex., 11 de septiembre de 2022.- Más esterilizaciones diarias, trato digno a animales vulnerables y trabajo colaborativo con el Centro de Control y Bienestar Animal de Toluca (CCyBA) piden asociaciones, rescatistas y protectores de animales independientes para mejorar las condiciones de la población canina y felina del municipio.
Los activistas salieron de nueva cuenta a alzar la voz en una marcha pacífica, pues pese a que se logró el cambio del titular del centro, aseguran aún nos pocas las acciones que se han hecho en favor de perros y gatos que viven en situación de calle.
Adriana Díaz Ramírez, fundadora de Corazón Canino señaló que pese a las jornadas que realiza el DIF, son insuficientes al ser periódicas, por lo que el promedio de esterilizaciones diarias actuales de 25 cuando se requieren entre 120 y 130 intervenciones al día, por lo que solicitan salgan todos los días las unidades móviles.
Para facilitar las labores del centro y abonar con aportaciones que disminuyan gastos de alimentos u otros insumos, y el presupuesto se destine más a las esterilizaciones y atención médica; llaman a no dejar de lago su labor y trabajar en conjunto y no se tengan que tomar acciones como la eutanasia.