ZINACANTEPEC, Edomex., 7 de febrero de 2019.- Uno de los compromisos del actual presidente municipal de Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez, es la entrega de apoyos y ayudas funcionales, así como elevar la calidad de vida de las familias más vulnerables de toda la zona. En este contexto el edil apuntó que, los integrantes de un voluntariado siempre tendrán la satisfacción de sumar a las causas ciudadanas por igual y agregó que hoy Zinacantepec camina con rumbo y compromiso por un mejor presente.

Es por ello que, a través del Sistema Municipal DIF, dirigido por Maricela Elvira Pardo Vallejo, y Víctor Manuel Arzate Olascoaga, presidenta y director de la institución de asistencia social respectivamente, se creó el “Voluntariado Creciendo Juntos” 2019-2021. Durante su mensaje, Marisela Pardo, destacó la labor altruista y sin fines de lucro que debe tener cada uno de los integrantes de esta agrupación, además exhortó a los ahí reunidos a trabajar con convicción y pasión por ayudar a los menos favorecidos y siempre estar coordinados para llegar a todos los sectores zinacantepequenses, haciendo sinergia entre sociedad y gobierno.

Cabe destacar que, durante los 37 días de la actual administración, el DIF municipal, a través de su Unidad de Asistencia y Gestión Social, ha entregado sillas de ruedas a la medida, andaderas, muletas, lentes, auxiliares auditivos, bastones, medicamentos, zapatos ortopédicos, estudios de análisis clínicos, así como la gestión para la realización de cirugías de cataratas, cirugías de estrabismo y cirugías de corazón.