TOLUCA, Edomex., 15 de febrero de 2019.- Como parte de los trabajos de mantenimiento y rehabilitación de avenidas, el gobierno municipal de Toluca avanza en la señalización de vialidades con el objetivo de brindar una nueva imagen urbana y procurar la seguridad de transeúntes y automovilistas.

A través del área de Mantenimiento y Señalamiento Vial de la Dirección General de Seguridad Pública de la capital, se han balizado 157 importantes vialidades en nueve delegaciones municipales, calles que por años fueron desatendidas y cuyo deterioro era insostenible.

Los trabajos realizados incluyen pintura de guarniciones, cruces peatonales y flechas de sentido de circulación, colocación de reductores de velocidad, señalización de rampas para personas con discapacidad, pintura de líneas de aproximación, continua, guiones y de alto, pictogramas para carriles confinados, ascenso y descenso de transporte público.

Las delegaciones en las que se han realizado estos trabajos son: Centro Histórico, San Sebastián, Colón, Capultitlán, Cacalomacán, Santiago Tlacotepec, Seminario, Independencia y Universidad.

Además de brindar nueva imagen urbana a la ciudad, estas acciones contribuyen a la seguridad de peatones y automovilistas, dado que la adecuada señalización permite desplazarse de manera ágil y confiable al contar con la información necesaria para orientarse y prevenir incidentes.