Mujer reportada desaparecida en Culiacán es detenida por homicidio
TOLUCA, Edomex., 09 de noviembre de 2018.- Edmundo Garrido, titular de la Procuraduría capitalina dio a conocer que el tráiler accidentado en la México-Toluca iba a más de 100 km/h y los frenos que supuestamente fueron los causantes del percance, sí servían.
La unidad, tripulada por una mujer de 41 años, se dirigía hacia el municipio de Cuautitlán, y llevaba una carga de 25 toneladas de jabón.
De acuerdo con el procurador, los informes preliminares de los peritos refieren que “el vehículo tracto camión era conducido a una velocidad mayor a 100 kilómetros por hora”, y que, hasta antes del percance, “contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine algún otro tipo de falla mecánica”.
Por otra parte, según el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, mencionó que por ser muy bajita la conductora del tráiler no habría alcanzado a frenar.
Apuntó que cuando platicó con la detenida, Ana “N”, de 41 años, aseguró que “no sabía lo que había sucedido”.
Esos tráileres son muy grandes y para que te subas y te lleguen los pies a los pedales, debes tener cierta altura, a mí me llamó mucho la atención que la persona, y no estoy hablando mal de alguna persona bajita, me llamó mucho la atención que fuera muy bajita la conductora”, señaló.
De igual forma, el funcionario indicó que el accidente ocurrió por “una combinación entre falta de experiencia, fallas técnicas y falta de conocimiento”.