TOLUCA, Edomex., 18 de junio de 2019.- Los 4.5 millones de contribuyentes que deberán reemplacar a partir del 2 de julio en la entidad, podrán hacerlo en tan sólo 18 minutos a través de la página de internet, informó el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez. 

La apuesta es que los mexiquenses realicen el trámite a través de la página http://edomex.gob.mx para únicamente elegir en cuál de los 36 centros de servicio en centros comerciales y 20 oficinas administrativas en la entidad podrían recoger la nueva matrícula.

Detalló que este programa permite tener un padrón confiable, con certeza jurídica, fiscal y patrimonial para los propietarios de los autos, además “ayuda porque si somos testigos de algún ilícito o si sufrimos algún percance automovilístico, podremos tomar la placa y tener la certeza de que el tenedor propietario es quién está dado de alta ante las autoridades”. 

Aunado a ello, en caso de comprar un vehículo, es posible verificar si tiene reporte de robo.

El programa de reemplacamiento iniciará el 2 de julio y concluye el 31 de diciembre para los automovilistas con placas del 2013 y años anteriores, pero es un esquema vigente que deberán cumplir en el 2020 los ciudadanos con placas del 2014 y en el 2021 los que tienen placas del 2015. 

El costo del programa es de 751 pesos, pero para quienes están al corriente con tenencias y refrendo será gratuito en julio y agosto, en septiembre y octubre pagarán 188 pesos, en los dos últimos meses del año pagarán 376 pesos.