Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Christian G. García

Tranquilos padres de familia, no venta de alcohol a menores

Christian G. García/Quadratín Edomex
 
| 11 de agosto de 2017 | 15:17
 A-
 A+

TOLUCA, Edomex., 11 de agosto de 2017.- No hay ley que permita vender bebidas alcohólicas a menores de edad en el Estado de México, aclaró contundente la consejera jurídica del gobierno, Luz María Zarza Delgado.

En entrevista con Quadratín Edomex, reconoció que los términos en que se dio a conocer la llamada despenalización, generó confusión. Consideró que las protestas y hasta los alegatos de algunos diputados de oposición fueron porque no leyeron los términos de la iniciativa.

Lo que sucedió en esta reforma es que se despenalizó la sanción a los administradores de bares y restaurantes, y se tornó en un asunto administrativo.

Esto fue para evitar la extorsiones y abusos de elementos policiacos, porque, reconoció, se detectaron algunas acciones de este tipo que fueron denunciadas por los empresarios del ramo.

Que los padres de familia estén tranquilos, aseguró la funcionaria estatal, porque no se va a permitir que se venda bebidas alcohólicas a menores, las labores de vigilancia y las sanciones seguirán vigentes, porque el interés de la administración de Eruviel Ávila es lograr que nuestros jóvenes se desarrollen en un ambiente sano.

Puso como ejemplo que fue precisamente esta administración la que actuó de manera enérgica para cerrar todos los negocios de giro negro en la entidad y contribuir de esta manera a que los mexiquenses vayan mejorando sus niveles de seguridad.

#Entrevista con consejera jurídica del gobierno del Estado de México; Luz María Zarza

Posted by Quadratin Estado de México on Friday, August 11, 2017

Sigue en Facebook las transmisiones en vivo por Quadratín Estado de México.