Transforman barrancas y veredas en calles dignas en Ecatepec
ECATEPEC, Edomex., 24 de mayo de 2026.-Habitantes de las colonias Almárcigo Norte y Área Nueva, en coordinación con el gobierno municipal de Ecatepec, realizaron obras de mejoramiento urbano que beneficiarán a más de tres mil personas de la zona alta del municipio.
Por instrucciones de la alcaldesa Azucena Cisneros Coss, el ayuntamiento entregó materiales de construcción para que vecinos participaran directamente en trabajos de rehabilitación de calles, drenaje y escalinatas.
Entre las principales acciones destaca la renovación de la red de drenaje en calle Polotlán, así como la pavimentación de 48 metros lineales y la construcción de escaleras para facilitar el tránsito de peatones.
Además, en calle Atenco fueron edificadas nuevas escalinatas, mientras que en cerrada de Prolongación Acambay se pavimentó un andador de aproximadamente 50 metros.
Buscan mejorar movilidad en la zona alta
Las obras fueron impulsadas para mejorar la movilidad de familias que durante años tuvieron que desplazarse entre veredas, pendientes y barrancas para poder llegar a sus hogares. Durante un recorrido por la zona, Azucena Cisneros Coss reconoció el esfuerzo de vecinos que participaron en las labores comunitarias.

“Solo los que viven aquí saben lo que significaba vivir en aquella condición, fue muy difícil y es recuperar la dignidad de los vecinos”, expresó la presidenta municipal al referirse a la calle Polotlán, cuya intervención tardó cerca de un año debido a las complicaciones del terreno.
La edil también anunció que continuará impulsando más proyectos de infraestructura y mejoramiento urbano en comunidades de la parte alta de Ecatepec.
Vecinos participaron en las obras
Juan Salgado, responsable de los trabajos, destacó que las obras se realizaron mediante colaboración directa entre ciudadanos y autoridades municipales.
“Aquí sí se trabajó hombro a hombro”, afirmó al señalar que durante más de 40 años no se habían realizado mejoras importantes en la zona.
Las acciones también beneficiarán a estudiantes y padres de familia del Jardín de Niños Moctezuma Xocoyotzin, quienes diariamente utilizan estas vialidades.

Por su parte, Moisés Arenas, representante de la Unidad Territorial Comunitaria 41, explicó que las nuevas escaleras y andadores reducirán considerablemente los trayectos que realizan vecinos para trasladarse entre calles y avenidas.
Como parte del proyecto urbano, las escalinatas y jardineras fueron pintadas con colores llamativos, sello distintivo de las nuevas obras impulsadas por el gobierno municipal.






