
Señalan que Trump usó caso Cienfuegos para su imagen
TLATLAYA, Edomex., 21 de julio de 2025. - Con el firme compromiso de fortalecer el bienestar de las familias del sur del Estado de México, se llevó a cabo la entrega de tinacos y calentadores solares en beneficio de más de mil 500 hogares del municipio de Tlatlaya, como parte del programa “Transformando Hogares”.
Este esfuerzo se realizó en coordinación con el alcalde Crisóforo Hernández Mena y autoridades locales, priorizando comunidades como San Pedro Limón, San Mateo, Santa Ana Zicatecoyac, entre otras, donde históricamente se han enfrentado retos importantes en el acceso a servicios básicos.
Acciones por el bienestar hídrico y energético
Con la entrega de estos equipos se busca garantizar el almacenamiento adecuado de agua potable y facilitar el acceso al agua caliente, a través del aprovechamiento de energías limpias como los sistemas solares, lo que permite reducir gastos en los hogares y mejorar las condiciones de salud y bienestar familiar.
Bienestar compartido gracias al trabajo en equipo
Durante el evento, se destacó que este tipo de acciones no serían posibles sin el respaldo de la estructura, el equipo de presidencia y la diputación local, quienes unieron esfuerzos para hacer realidad este proyecto de bienestar comunitario.
Las familias beneficiadas agradecieron el apoyo, ya que estos insumos representan una mejora significativa en su calidad de vida y un paso más hacia un entorno digno y sostenible.
El programa “Transformando Hogares” reafirma el compromiso de las autoridades estatales y municipales con el bienestar social, atendiendo las necesidades prioritarias de la población más vulnerable en zonas rurales y de alta marginación del Estado de México.