
Detienen a sujeto que se hacía pasar por funcionario público en Nezahualcóyotl
TOLUCA, Edomex., 31 de octubre de 2017.- El perfeccionamiento de las reformas laborales y la atención de servicios serán prioridad para la administración de Alfredo del Mazo Maza, quien aseguró que la mejora regulatoria en el Estado de México serán elementos indispensables para lograr este ejercicio.
La transparencia y sanciones al abuso por parte de servidores públicos se convertirán en dos pilares en atención a las demandas de la población en aras de formalizar los sistemas de procuración de justicia, indicó en el marco del Centenario de la Aprobación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
El gobernador confirmó que las reformas laboral, civil, familiar y mercantil, estarán en desarrollo gracias a la división de poderes entre el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que sumarán fuerzas para atender estas problemáticas.
Del Mazo puntualizó que la profesionalización de los servidores públicos ha ayudado a brindar un siglo de estabilidad y progreso, al garantizar un marco normativo y jurídico que va desarrollándose de acuerdo a las necesidades de la población. En este entendido, resaltó la creación de reformas en transparencia, procuración de justicia, así como modificaciones de carácter penal en la entidad mexiquense.
Durante la celebración de este centenario, reconoció el trabajo legislativo y judicial que ha sido ejercido a lo largo de 100 años. Resaltó el aumento del número de magistrados al sumar 57 que atienden la cuarta parte de asuntos en esta materia, lo que garantizaría el éxito de las reformas federales a través del Poder Judicial.