NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 02 de febrero de 2019.- Con la implementación de la Estrategia Integral para inhibir la extracción y comercialización de hidrocarburo ilícito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas que transportaban gas Licuado de Petróleo (LP) del que no pudieron acreditar su legal procedencia.

Durante los recorridos preventivos, los uniformados de la Policía Estatal observaron que el conductor de una pipa, al circular por Periférico, casi en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, colonia Plazas de Aragón, actuó de manera evasiva al notar la presencia policial.

Por este comportamiento poco común, los efectivos de la SS le marcaron el alto al conductor, identificado como Alan Giovanni “N”, quien iba acompañado de dos personas más, de 36 y 30 años de edad.

Acorde al protocolo, se efectuó una inspección preventiva en la que se corroboró que el conductor no portaba la documentación que acreditara la legal procedencia del combustible, motivo por el cual los sospechosos fueron aprehendidos y trasladados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal correspondiente para definir su situación jurídica.