
Atropella a mujer tras invadir carril del Mexibús en Coacalco; es detenido
TOLUCA, Edomex., 27 de diciembre de 2017.- El robo de mercancías, un problema que sigue aquejando al sector industrial, son las carreteras libres las más propensas al delito, aseguró Ariel Rodríguez Polo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en el Estado de México.
«El robo de mercancía ha disminuido, pero sigue presente, hay mucho movimiento de productos, las carreteras federales libres; es decir, las que no son de cuota son las propensas», expresó el líder empresarial.
El Estado de México es un gran distribuidor de mercancías, indicó Rodríguez Polo, principalmente hacia Querétaro, Jalisco, Veracruz y otros puertos marítimos; sin embargo, dijo, muchas veces aún no salen del estado y ya son atracados.
Ante esta situación los empresarios han tomado medidas de seguridad, entre ellas implementar la tecnología, como la instalación de GPS a los automotores, además de enviar un auto custodio o la opción de salir dos o tres camiones juntos y sean monitoreados.
Los productos más robados son con electrónicos, principalmente pantallas de tv, ropa y alimentos, aseguró el presidente de Canacintra, quien añadió que la zona norte y oriente del estado es donde mayores problemas se presentan, además de Aeropuerto y la carretera Toluca-Naucalpan.