Con colecta de amor, entrega Delfina Gómez alimento a 33 asociaciones
TOLUCA, Edoméx., 2 de enero de 2017.- Como consecuencia del alza al precio de las gasolinas, diversas empresas de transporte local y foráneo incrementaron sus tarifas, sin que medie una autorización de las autoridades del ramo. En algunos casos el aumento fue de casi el 20 por ciento.
Por ejemplo, la empresa Omnibus de México, ETN, Autotransportes Flecha Roja publica en sus oficinas de salida el anuncio de sus ajustes de tarifas, debido al “gasolinazo” y al aumento de peaje en las autopistas.
En promedio, cada empresa de transporte foráneo aumentó en tres pesos su tarifa. Por ejemplo, ETN cobraba sus corridas de Toluca a México en 76 pesos y pasó a 88 pesos, mientras que, Omnibus de México incrementó en 20 por ciento general sus tarifas.
En el caso de los taxistas, de manera libre decidieron aumentar de manera casi generalizada sus tarifas de transporte local. Por ejemplo en Toluca, una dejada normal, considerada como mínima es de 30 pesos, pero desde este lunes se dejan pedir hasta 50 pesos.
En el caso de los autobuses urbanos, que transportan a miles de personas en el Valle de Toluca, aunque no de manera generalizada, por lo menos una empresa, denominada Red Toluca, pasó su tarifa de ocho a diez pesos.
Esta situación ha causado malestar en la ciudadanía, debido a que no hay ninguna autorización oficial de aumento a las tarifas y señalan que aunque recientemente se autorizó aumento a los salarios mínimos, esto quedó pulverizado de manera inmediata.