Llevan Caravanas Itinerantes 90 servicios gratuitos a Naucalpan
TOLUCA, Edomex., 28 de octubre de 2024.- A casi 15 días del presunto robo de 16 camiones de la línea Flecha Roja, aparentemente perpetrado por estudiantes de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” en Tenería, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México (CANAPAT) exigió sanciones severas para los responsables. La situación ha provocado pérdidas millonarias y ha afectado gravemente la operación del servicio de transporte en la región.
Odilón López Nava, delegado de CANAPAT, explicó que la sustracción de las unidades ha reducido la frecuencia de viajes hacia el sur del Estado de México. Los tiempos de espera han aumentado de 10 a 20 minutos, lo que en fines de semana podría resultar en la falta de transporte para hasta 8 mil personas, afectando la movilidad y economía locales.
“Con 16 autobuses menos, no podemos incrementar el servicio, ya que estamos operando a nuestra máxima capacidad”, afirmó López Nava. La falta de estas unidades ha comprometido la calidad del servicio, generando una creciente insatisfacción entre los usuarios.
Además de las pérdidas económicas, el delegado destacó el daño moral que ha sufrido la empresa y sus clientes. Aunque se ha mantenido comunicación con las autoridades estatales y la Secretaría General de Gobierno para buscar soluciones, López Nava enfatizó la necesidad de una “definición clara sobre el futuro” de este problema.
Hasta el momento, la empresa ha presentado tres denuncias por delitos de delincuencia organizada, robo, daño a bienes y privación ilegal de la libertad, con pérdidas documentadas de 7 millones de pesos.