Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TEMASCALTEPEC, Edomex., 10 de noviembre de 2018.- Las estrechas curvas de la carretera federal 134 Tuxpan Veracruz- Ixtapan Zihuatanejo, en su tramo Toluca-Cd Altamirano, genera fuertes pérdidas económicas a los productores y transportistas, convirtiéndola en la menos atractiva.
En esta carretera es cotidiano ver cómo los enormes tráileres caen en las cuervas ante su estrecha estructura, que les impide, en su mayoría, salir librados de estas, considerada por ellos, en zona peligrosa.
La caída de las pesadas unidades se da con el solo hecho de que otra unidad pase al mismo tiempo para que los limite e invadan el carril contrario para asegurar que la caja pase pisando la línea divisoria de la cinta asfáltica.
Las maniobras de rescate de descarga y carga nuevamente de la mercancía genera costos muy elevados para las empresas transportistas, por lo que su trabajo para esta zona los frena a realizarse con la continuidad que se realiza para otros lugares.
La urgencia de ampliar o modificar las curvas es una demanda desde hace años de los sureños y paseantes, que piden al gobierno estatal y federal la atención de esta transitada vía de comunicación terrestre.