
Justifica DIF de Tepotzotlán devolución de tomógrafo
TOLUCA, Edomex, 4 de julio de 2017.- Empresarios del transporte piden a autoridades garantizar seguridad para pasajeros y operadores, esto durante la Reunión Regional Interinstitucional de seguridad con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat).
Ante los constantes robos y asaltos, el delegado estatal de la Canapat, Odilón López Nava llamó a autoridades y empresas a trabajar en coordinación en las labores de seguridad.
«La sociedad ya está manifestándose, yo he recibido muchas llamadas de asaltos en lugares que llaman la atención, ya no sólo en zonas como Aeropuerto, sino Paseo Tollocan y Tecnológico, hay asaltos a las 4 de la tarde y a pasajeros robándoles celulares», dijo López Nava.
Los transportistas señalaron a las autoridades los atracos sufridos a sus líneas, con el fin de que se refuerce la seguridad en zonas como: Torres y Pino Suárez, San Lorenzo, zona de la Terminal, Lerma, Alameda 2000 y Paseo Tollocan.
Otra de las demandas de los transportistas es el orden y control de taxis colectivos, los cuales aseguran genera un caos y competencia desleal, por ello pidieron al delegado de Movilidad atienda las bases irregulares en puntos como Aeropuerto, Central de Abasto y en el centro de la capital mexiquenses.
Por su parte, las autoridades municipales de Toluca, Metepec y Lerma, estatales y federales, dieron a conocer que los delitos a transporte público han disminuido gracias a acciones y detenciones importantes durante el mes de junio.
En las que destacan a nivel federal, la detención de cuatro asaltantes de autobuses de la línea Flecha Roja, que operaban en la carretera México-Toluca. En el Valle de Toluca se logró la detención de personas con drogas gracias al Operativos Plan TRES.
La policía del transporte destacó la detención de los asaltantes implicados en un asalto que se volvió viral en redes sociales.
Las autoridades hicieron un llamado a las empresas del transporte y a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo, pues aseguran que sin estas los delincuentes detenidos pueden quedar en libertad.