Plantean en Congreso local estudiar propuesta de aumento a pasaje
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de marzo de 2017.- El deporte con la bola más rápida del Mundo, jai alai, regresó al Frontón México.
Ayer viernes, inició el torneo de jai alai en el viejo recinto deportivo abierto en 1929 y que por un conflicto laboral duró cerrado 21 años.
El recinto art decó se oscureció completamente a las 19:26 horas para dar paso a un espectáculo de danza. Posteriormente Antonio Cossio, dueño del también conocido Palacio de la Pelota, recordó que en 1944 su padre reinauguró el Frontón México y promovió el deporte.
“Hoy en su nombre tengo el honor de reinaugurarlo por el bien del deporte y por el de la Ciudad de México”.
En el discurso, también participó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien acudió como jugador y dijo que si bien la cancha que antes medía 69 metros ahora mide 62, continuaba siendo la más grande del Mundo.
Fueron Arriola con Marco Ochoa como compañero quienes enfrentaron a Juan León y Alejandro Safont en el juego inaugural.
El primer juego emocionó a los presentes y fue dominado por la primera dupla.
Entre los asistentes al primer juego, estuvo el fundador y jefe de Grupo Carso, Carlos Slim, el locutor y periodista Sergio Sarmiento, así como el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.