Se instala Comisión para renovar la dirigencia del PRI Edoméx
Toluca, Edomex; 5 de noviembre de 2021.- El pasado lunes se cumplieron tres meses de que el pequeño Hashem Hernández Sánchez, de dos años de edad, desapareció en el municipio de Lerma. Su abuela, Úrsula Madrigal pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que no paren las investigaciones hasta dar con el paradero del menor.
Relató que fue a raíz de que decidió plantarse frente a Palacio Nacional para pedir apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 21 de septiembre, que las autoridades mexiquenses retomaron la investigación.
Recordó que el 1 de agosto, salió de su domicilio en la colonia Guadalupe La Ciénega dejando al menor con uno de sus hijos, cuando regresó ya no estaban, posteriormente su hijo, quien sufre déficit de atención regresó, pero sin el menor señalando que lo había dejado en el Conalep de Lerma. Tras tres meses de búsqueda, Úrsula afirma ser la única que busca al niño por lo que sospecha que el menor pudo haber sido sustraído por su familia paterna, hipótesis que ha externado a la FGJEM.
Relató que el pequeño Hashem ya fue buscado con drones, con perros, y en el Río Lerma con lanchas y buzos, y maquinaria, sin resultados, por lo que confió en que el menor sigue con vida. “Yo sé que no soy la madre, soy la abuelita, pero mi corazón me dice que no está muerto”.
“Yo he movido tierra y mar para buscarlo, claro a mis posibilidades porque yo no tengo dinero para pagar una investigación, perdí mi trabajo por dedicarme a buscarlo, quiero encontrarlo, pero pido que la investigación no se detenga”, finalizó.