García Harfuch se quedará un tiempo en Sinaloa: Sheinbaum
Toluca, Edomex; 25 de abril de 2022.- El próximo domingo 1 de mayo se cumplirán 9 meses desde que Hashem Hernández Sánchez, de dos años de edad, fue visto por última vez, en el municipio de Lerma.
La abuela del menor, Úrsula Madrigal, pidió a quienes lo tengan que se toquen el corazón y lo devuelvan con su familia materna, ello al sospechar que el niño pudo haber sido sustraído por su familia paterna, quienes dijo, han mostrado indiferencia y evasivas en el caso.
Señaló que aunque manifestó sus sospechas a las autoridades de la Fiscalía de Justicia estatal, estas han sido omisas, incluso detalló que, hace más de un mes solicitó una confronta de ADN de un niño encontrado muerto para saber si se trataba de Hashem, pero sin respuesta.
«Yo confío que no es mi nieto, pero es la fecha que no me dan respuesta».
Por lo anterior mandó un mensaje a quienes tengan al menor, pidió que lo regresen con su familia, que no habrá represalias e incluso, que retirará la denuncia; lo único que quiere reiteró, es ver crecer a su nieto y saber que está bien.
Asimismo, llamó a la sociedad civil a seguir compartiendo la ficha de búsqueda, con la esperanza de que alguien reconozca al niño y se pueda dar con su paradero.