San Mateo Atenco, Edomex, 28 de mayo de 2021.- Julieta Hernández Derbez, tiene 32 semanas de embarazo y hoy recibió la primera dosis de la vacuna contra Covid 19, situación que le brinda tranquilidad y seguridad para concluir su embarazo con salud; pues al ser de alto riesgo, el temor de contraer la enfermedad ha sido mayor.

“Me siento muy bien, tranquila, se que puedo estar más segura ya vacunada, sólo esperar la segunda dosis”, expresó momentos después de recibir el biológico.

Hace un mes, tuvo que someterse a una apendicectomía, situación que agravó su condición y el miedo de contraer el coronavirus en el hospital, todo ha hecho su periodo de gestación “muy pesado”, señaló.

Desde el inicio de la pandemia, tenía temor de contagiarse y siguió junto con su familia los cuidados preventivos, mismos que al embarazarse intensificó, pues sabía era más vulnerable.

“Ha sido estar en casa, procuro no ver gente que no se cuida, cuando tengo que salir es llegar a casa y sanitizarse; el gel, lavado de manos, mi esposo trabaja en calle entonces cuando llega es sanitizarse, la ropa directo a lavar todo, aumentaron los cuidados. Vamos a seguir cuidando, debo seguir en reposo, pero ya con menos temor“, dijo.

El arribo de mujeres embarazadas a uno de los módulos de vacunación en San Mateo Atenco, donde también se vacuna a la población de 50 a 59 años, es constante, todas en busca de llevar su embarazo con salud, “Ha sido difícil pero hay que echarle ganas, ya más seguros ahora”, “estamos ya con más confianza”, son algunas otras de las expresiones de las mujeres.