CIUDAD DE MÉXICO, 25 de febrero de 2019.- El ex candidato a la Presidencia de la República por el PRI, José Antonio Meade Kuribreña, se integrará a partir del próximo 1 de marzo al Consejo de Administración de la institución bancaria HSBC.

Este lunes por medio de un comunicado HSBC Holdings anunció el nombramiento del también ex secretario de Hacienda y Crédito Público durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto, con 49 años de edad, como director no ejecutivo independiente.

Meade también será nombrado miembro del Comité de Nominación y Gobierno Corporativo, es actualmente Comisionado de la Comisión Global de Adaptación, realiza actividades de consultoría, financiamiento de proyectos y tiene actividades académicas.

“Meade tiene una amplia experiencia en administración pública, banca y política financiera. Entre 2011 y 2017, ocupó cargos de nivel de gabinete en el gobierno federal de México, entre los cuales se desempeñó como secretario de Finanzas y Crédito Público, secretario de Desarrollo Social, secretario de Relaciones Exteriores y secretario de Energía. Antes de su nombramiento en el Gabinete, se desempeñó como Subsecretario y Jefe de Estado Mayor en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, destaca el escrito.

Toda la información en Quadratín México