Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex., 5 de septiembre de 2017.- Tras más de ocho horas de lluvia entre la noche de ayer y la madrugada de hoy, 160 casas se inundaron, 4 colonias se anegaron y la barda perimetral de un jardín de niños se derrumbó, en los municipios de Tultitlan y Cuautitlán Izcalli.
En Tultitlán, se desbordó una represa de la Sierra de Guadalupe que ocasionó inundaciones de hasta 45 centímetros en 160 casas de la colonia Ampliación Buenavista segunda sección.
Las casas seriamente afectadas se ubican en las calles Violeta, Mangos, Río de la Plata, Matamoros, Cobró, Oro, Centenario y Nayarit. Usuarios de redes sociales reportaron inundación en vía José Lopez Portillo, a la altura de la Bandera Monumental.
En Cuautitlán Izcalli la Presa Ángulo [que colinda con Atizapán] elevó sus niveles, pasando de 75 centímetros a 5.90 metros, por lo que se ordenó su desfogue, por segunda ocasión en una semana, afectando con encharcamientos a los pobladores de las colonias Ejidal y Ampliación de San Isidro y Niños Héroes, La Presita.
El organismo operador de agua potable de este municipio informó a medios locales que la lluvia fue de mediana a fuerte intensidad.
El agua subió hasta 25 centímetros y ocasionó el derrumbe de la barda perimetral en el jardín de niños «Laura Mendez de Cuenca», en la colonia Niños Héroes.
En el municipio de Tultepec, usuarios de redes sociales reportaron encharcamientos.