TOLUCA, Edomex., 25 de febrero de 2019.- La paciencia se terminó en Toluca y después de sumar su tercera derrota consecutiva, incluida la goleada ante Sporting Kansas FC en la Concachampions, el técnico Hernán Cristante no será más el técnico de los Diablos Rojos.

El club lo hizo oficial mediante un comunicado en sus redes sociales especificando que fue el “Consejo Directivo de esta institución ha decidido que Hernán Cristante deje la Dirección Técnica de nuestro equipo”.

El DT argentino dejará al club en medio de una crisis de resultados pese a que apenas en el Clausura 2018 logró llegar a las finales de Liga y Copa MX, aunque perdió ambas.

En este Clausura 2019, los Diablos Rojos han perdido cinco de sus últimos seis partidos de Liga.

El peor resultado fue la goleada 4-0 ante Santos el domingo en el TSM. Con la salida de Cristante, en el Clausura 2019 suman seis entrenadores cesados: Enrique Meza (Puebla), Paco Ayestarán (Pachuca), David Patiño (Pumas), Rafael Puente (Gallos) y Roberto Hernández (Monarcas).

A los problemas de los escarlatas se sumaron la derrota en la Liga de Campeones de Concacaf 3-0 ante Sporting Kansas City que los tiene al borde de la eliminación del torneo internacional.

La directiva logró reforzar al club con jugadores como el defensa Jonatan Maidana, Campeón de Copa Libertadores con River Plate, al volante ofensivo Federico Mancuello, al delantero Emanuel Gigliotti y al mediocampista colombiano Felipe Pardo, sin que hasta ahora hayan marcado diferencias.

Cristante dejará al equipo con una nueva marca de expulsiones al acumular 11 tarjetas rojas en poco más de dos años al frente del club.

Tan solo en Liga alcanzó las 10 tarjetas rojas e igualó la marca que ostenta Américo Gallego como el técnico con más castigos de este tipo en la historia de los Diablos Rojos. Solo que el exportero de los escarlatas tiene además una tarjeta roja en la Copa MX.

“Agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su cuerpo técnico, a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos”, establece el comunicado.

El argentino se quedó con 41 victorias, 22 empates y 32 derrotas en Liga; 15 victorias, 8 empates y 5 derrotas en Copa además de una derrota más en la Liga de Campeones.