
Choque entre motocicleta y vehículo deja a un hombre sin vida; mujer grave
Edomex.-Méx.-18 de febrero de 2022.- Rosalba nunca olvidará el nudo que se le hizo en el estómago al observar que los restos que yacían dentro del ataúd que le entregaron las autoridades, no correspondían al de su hermano, Cristian Marcelino.
Ni ella ni su madre dieron crédito al descubrir lo que había dentro del féretro, se quedaron heladas; encontraron una pierna humana, un collar de mujer y bolsas.
Tras una exhumación la Fiscalía General de Justicia mexiquense les llevó un cadáver equivocado, si no hubieran pedido que lo abrieran para despedirse, habrían sepultado a otra persona.
«Es una burla, no me entregaron el cuerpo de mi hermano, no sé que pretenden, por qué desaparecerlo y matarlo», dice la mujer después de llevarse la sorpresa por la negligencia de las autoridades estatales.
Cristian Marcelino fue «levantado» en Toluca por policías municipales, término coloquial que se utiliza para referirse a las desaparecidas forzadas en México, desde entonces no volvieron a tener noticias de él.
El 17 de julio del 2020 empezó la pesadilla para la familia Trinidad Francisco, no sólo por el extravío del joven, sino por un proceso lleno de irregularidades, videos y evidencias borradas, donde los principales sospechosos siguen libres.
El enfermero de 22 años de edad, apareció sin vida un mes después de su desaparición; sin embargo, permaneció en el Servicio Médico Forense (Semefo) de Tlalnepantla por un año en calidad de desconocido.
El miércoles pasado les devolverían a su hijo y hermano, pero antes de llevarlo al panteón de San Diego Suchitepec en su natal Villa Victoria se percataron del descuido de la Fiscalía.
Ahora se siguen preguntando dónde se encuentra Cristian, incluso desconfían de la teoría que les dieron de haber sido encontrado muerto en agosto de 2020.