Ecatepec, Edomex, 10 de noviembre 2020.- Dos jóvenes fueron detenidos por policías municipales de Ecatepec, tras una persecución que se prolongó hasta la Ciudad de México, los cuales fueron sorprendidos por los uniformados cuando al parecer despojaron a un conductor de su vehículo.


Elementos de la corporación dieron a conocer este hecho durante el informe que rinden diariamente a las 4 de la mañana al alcalde Fernando Vilchis Contreras.
Policías municipales patrullaban avenida Olivos, colonia Jardines del Tepeyac, cuando se percataron que los dos hombres amagaron con arma de fuego a un conductor y lo despojaron del automóvil Nissan Sentra gris.


De inmediato se inició una persecución que se extendió hasta la avenida Primero de Mayo, colonia Independencia, en la Ciudad de México, donde los sujetos impactaron el vehículo con un poste.


En el sitio fueron detenidos Juan Luis “N”, de 20 años de edad, y Vicente “N”, de 25 años, quienes portaban un arma de fuego tipo escuadra, con un cartucho útil.
La coordinación entre gobiernos municipales del Estado de México y autoridades capitalinas permitió que la detención se realizara en calles de la Ciudad de México.


Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículo (Ocra) de Ecatepec, ubicado en Las Américas, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.