HUIXQUILUCAN, Edomex., 10 de abril de 2019.- Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a dos personas probablemente implicadas en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Luego de realizar trabajos de inteligencia en la zona bancaria de la colonia Lomas de Tecamachalco, personal de la Policía Estatal y de la FGJEM realizaron el despliegue operativo en los puntos obtenidos tras el análisis de la incidencia delictiva.

Como resultado, sobre la avenida Fuentes de Pirámides fue detenido el colombiano Jhon “N”, de 40 años de edad, a quien después de una inspección corporal se le encontró entre sus pertenencias un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros.

La captura del probable cómplice, identificado como Fidel “N”, de 40 años de edad, se realizó tras una persecución, dado que al percatarse del operativo intentó darse a la fuga en un vehículo compacto marca Chevrolet, tipo Spark, color blanco y con placas de circulación del Estado de Guerrero, junto con un sujeto de identidad desconocida.

A los sospechosos se les dio alcance sobre la calle Fuentes de la Juventud, donde se impactaron con varios vehículos; al no poder continuar su marcha, bajaron del automóvil y corrieron para continuar su huida.

En ese momento, los policías mexiquenses lograron la detención de Fidel “N”, originario de Jalisco.

En el lugar, los imputados fueron plenamente identificados por una mujer que, aparentemente, fue confundida con una cuentahabiente que había retirado dinero en efectivo; la víctima, los señaló como los posibles responsables de amenazarla con el arma punzocortante para despojarla de 500 pesos en efectivo.

A petición de parte, los sospechosos fueron trasladados junto con el automotor y arma asegurada a la Agencia del Ministerio Público con sede en Naucalpan, donde se inició la Carpeta de Investigación para definir su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Los sujetos detenidos podrían estar implicados con una organización delictiva procedente de Tepito en la Ciudad de México, presuntamente dedicada al robo a cuentahabientes en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan, así como en la capital del país, por lo que se ampliarán las indagatorias.