La Política Mexiquense
SULTEPEC, Edomex., 6 de junio de 2018.- Cinco sujetos se accidentaron al tratar de huir y caer la camioneta donde viajaban a un barranco, después de despojar de dinero y mercancía a un comerciante en la tradicional plaza de los martes de Texcaltitlán.
Los hechos se dieron en el kilómetro 42+300 de la carretera La Puerta–Sultepec, en el paraje conocido como La Nariz, municipio de Sultepec, cuando los cinco sujetos, entre ellos dos mujeres, robaran a los comerciantes.
Varios de los comerciantes se unieron y trataron de detener a los facinerosos, quienes huían a bordo de una camioneta Chevrolet, color café, tipo VAN, con placas MZN-21 71 del Estado de México, con dirección a Sultepec, luego de despojar a uno de ellos de dinero y mercancía amagándolo con una navaja.
En la persecución los tripulantes de la camioneta salieron de la cinta asfáltica para caer a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad, al lugar arribaron policías estatales y paramédicos de rescate del municipio de Sultepec y Texcaltitlán, quienes trasladaron a cuatro de los cinco tripulantes a los hospitales de estos municipios donde reciben la atención médica necesaria, custodiados por agentes estatales para tan pronto se avale su recuperación sean trasladados al Ministerio Público de Tejupilco, donde rendirán su declaración para posteriormente ser trasladados al centro de readaptación social.
Los detenidos heridos responden a los nombres de José Ángel “N”, de 42 años; Jenny “N”, de 38 años; Osvaldo “N”, 24 años y Patricia “N”, de 35 años. Todos con domicilio en el municipio de Chalco.
El quinto detenido dijo responder al nombre de Javier “N”, el cual resultó ileso; al realizarle una revisión se le encontró puesta una faja en la cintura con una navaja con la que se presume sometía a sus víctimas, siendo trasladado junto con la parte acusadora a la Agencia del Ministerio Público de Tejupilco.
Desacuerdo a una de las personas afectadas, los cinco sujetos lo amagaron con la navaja y lo despojaron de 15 mil pesos y una maleta grande con ropa. (Pantalones y mallones) que representan su sustento de vida.