Suman 41 detenidos por Operación Enjambre; será permanente el ejercicio
TOLUCA, Edomex., 10 de mayo de 2019.- Tras endurecerse los operativos y activarse el carril de confinamiento para el transporte, la delincuencia común se ha auto expulsado para hacer sus fechorías en los alrededores del Centro Histórico de la Ciudad de Toluca, como lo son los cristalazos.
Transportistas y ciudadanos advierten sobre esta nueva tendencia de inseguridad en calles aledañas a la Alameda Central, entre ellas las de Allende, Matamoros y Aldama.
Además los cristalazos que continúan en la colonia Sánchez mantienen en la expectativa y con preocupación a los colonos, al no tener otra opción que dejar sus autos sobre la vialidad.
Fuera del centro de la capital mexiquense, en los alrededores de la tienda de artesanía Casart también se ha convertido en una zona peligrosa.
Hasta marzo, el delito de robo en todas sus modalidades presentó una magra reducción del uno por ciento, luego de que a la fecha se han presentado ante el Ministerio Público mexiquense, 31 mil 734 quejas, mientras que el año pasado eran 32 mil 81.