Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 19 de diciembre de 2022.- Luego de una semana varados en Perú por los problemas políticos que vive el país, los integrantes del equipo de fútbol sub 15 de la Academia Atlante Futbol Toluca, llegaron a México.
Con pancartas, flores y regalos, así como con porras, abrazos e incluso algunas con lágrimas; familiares y amigos los recibieron en las instalaciones de la academia; para los padres de familia la incertidumbre y angustia terminó.
“Estamos muy contentos de que ya lo tenemos por fin aquí, si estuvimos muy angustiados por la situación, pero ya que llegó estamos muy felices, por fin ya está aquí con nosotros, con su familia”, expresó María de los Ángeles Lara Hernández, mamá de César Arroyo Lara, portero del equipo.
Para él, el viaje significó una experiencia que no esperaba, pues el torneo le dejó satisfacción al lograr el título de mejor portero, pero también experimentó estar alejado de su familia, con la incertidumbre de no saber cuándo podría estar con ella, sobretodo para pasar la Navidad.
“El torneo fue muy padre, pero el quedarnos una semana más fue tedioso, no tuve miedo porque estábamos lejos de los disturbios, pero si dieron nervios porque no sabíamos que iba a pasar, si íbamos a regresar antes de Navidad o cuándo podríamos estar con nuestra familia, pero se dio que pudimos regresar y no fue mucho tiempo, pero si me deja reflexiones de valorar lo que tengo”, expresó César.
Los padres de familia agradecieron al equipo técnico y personal de la academia por las gestiones que realizaron ante las autoridades para lograr el regreso y salvaguardar la integridad de sus hijos. “Los niños no vivieron situaciones de riesgo pero si tuvimos la preocupación que esto se alargará, la situación en Perú si ésta mal, pero ahorita muy felices de que ya estén aquí con su familia”, expresó Ingrid Estrada, orientadora de la academia.