Almoloya de Juárez, Edomex., 4 de mayo de 2021.- El fundador del Cártel de Sinaloa, Héctor El Güero Palma fue trasladado del penal del Altiplano en el Estado de México hacía las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México. 

Alrededor de las 2 horas un convoy de fuerzas federales salió de la aduana del penal mexiquense para trasladar por tierra al narcotraficante que el pasado fin de semana fue absuelto de los delitos de delincuencia organizada y se ordenó su libertad. 

Sin embargo, el Gobierno Federal solicitó ampliar a 48 horas el plazo para ejecutar la liberación, mientras tanto se busca entre las fiscalías estatales y con las agencias de Seguridad Estadounidense y del Departamento de Justicia la existencia de alguna carpeta de investigación que impidiera la liberación del capo. 

Presuntamente, el traslado del Güero Palma esta madrugada estaría relacionado con la orden emitida por un juez que reclamó al capo por un proceso pendiente.