CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero de 2019.- En medio de un fuerte operativo de seguridad, el exgobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo fue trasladado de la torre médica penitenciaria de Tepepan, a su casa en Coyoacán, donde estará sujeto a prisión preventiva domiciliaria.

Acusado por el delito de peculado, Granier Melo salió minutos antes de las 13 horas de este viernes de la torre médica penitenciaria de Tepepan, luego de que el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco dictó sentencia otorgando el beneficio el pasado 7 de enero.

Desde temprana hora de este viernes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal ingresaron a la torre médica para poner en macha el operativo. Al lugar también entraron los abogados del exgobernador de Tabasco, quien continuará su proceso en su domicilio ubicado en la alcaldía Coyoacán.

El exmandatario estatal de 70 años de edad estaba interno desde junio de 2013, cuando fue detenido por el delito de evasión fiscal y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, pero su estado de salud obligó a que fuera ingresado en la torre médica.

Sigue la nota completa en Quadratín México