
Vecinos irrumpen en Palacio Municipal de Neza por acumulación de basura
CHALCO, Edomex., 4 de abril de 2025.- Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Carlota, una mujer de 74 años, fue trasladada al Centro Penitenciario de Reinserción Social de Chalco tras ser señalada como la autora del homicidio de un hombre y su hijo en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en Tlapala.
El crimen ocurrió el pasado 1 de abril, cuando la mujer, ahora apodada en redes sociales como la abuela vengadora o abuela sicaria, presuntamente disparó contra Ezzati y Justin, padre e hijo, en medio de una disputa por la posesión de un inmueble.
La controversia creció luego de que la familia de Carlota denunciara desde el 27 de marzo que su casa había sido invadida. Según el expediente judicial, Mariana, hija de la mujer, interpuso la denuncia, acusando un despojo ilegal. Sin embargo, los familiares de las víctimas aseguran que ellos rentaban la vivienda y que nunca hubo documentos que acreditaran la propiedad de Carlota.
El caso divide opiniones
El caso ha dividido opiniones, ya que vecinos de la zona han denunciado públicamente que en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe operan grupos dedicados al despojo de viviendas, entre ellos un supuesto colectivo llamado Sindicato 22 de Octubre, lo que ha generado una serie de conflictos en la comunidad.
Imágenes captadas por cámaras de seguridad y difundidas en redes sociales muestran el momento en que la mujer de la tercera edad acciona un arma contra las víctimas, lo que llevó a las autoridades a girar la orden de aprehensión y trasladarla junto con sus hijos, Mariana y Eduardo, quienes también enfrentarán un proceso legal por su presunta complicidad.
El convoy que transportaba a Carlota y sus hijos salió bajo resguardo de elementos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía del Estado de México. Se espera que en los próximos días se lleve a cabo la audiencia en la que se definirá su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.
Mientras tanto, el caso sigue generando polémica y reacciones encontradas en la opinión pública, pues algunos justifican el actuar de la mujer como una defensa ante la invasión de su hogar, mientras que otros exigen justicia para las víctimas y un esclarecimiento de los hechos.