TOLUCA, Edomex., 3 de abril de 2019.- Despertar en la gente el gusto, la inspiración, iniciar un diálogo entre las obras y el espectador, así como acercar el arte a la población en general bajo una propuesta original, busca Ivan Vázquez Carranza, artista gráfico, con su exposición Trazos de Humo. 

“Tratar de despertar en la gente una chispa, el gusto o placer que yo sentía cuando yo leía cuentos de niño… eso detonaba mi imaginación y otras cosas, entonces detonar eso mismo en el espectador… se piensa que las artes son para una élite pero el arte es para todos”, expresó. 

La exposición consta de 15 piezas realizadas con distintas técnicas, ocho son litografías y el resto combinan la litografía con huecograbado, hay serigrafía y Chine-collé (impresión sobre papel arroz); tomando como inspiración monstruos, seres mitológicos como las sirenas y algunos más inventados, “son procedimientos innovadores que causan curiosidad y sorprenden desde su proceso”, añadió. 

Trazos de Humo será inaugurada el próximo viernes 5 de abril a las 17:00 horas y permanecerá hasta el 10 de mayo en la sala 28 del Centro Cultural, Casa de las Diligencias de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).