Denuncian contaminación del agua en el Edomex
TOLUCA, Edomex., 22 de agosto de 2024.- El 31 de agosto se inaugurará la segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca, que cubrirá el trayecto de Lerma a Santa Fe. Jorge Nuño Lara, secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, destacó que la obra ha avanzado satisfactoriamente y que la nueva sección mejorará la comunicación entre el Estado de México y la Ciudad de México.
La inversión en esta etapa ha sido de 40 mil millones de pesos para completar 29 kilómetros. Los precios de los boletos por viaje serán de 90 pesos desde Zinacantepec a Santa Fe, con tarifas variables entre 15 y 90 pesos dependiendo del trayecto. El acceso se realizará mediante la tarjeta de movilidad integrada y boletos QR.
El gobierno asegura que el Tren Interurbano beneficiará a 5 millones de personas en municipios del Estado de México y alcaldías de la Ciudad de México. La obra está programada para completarse a finales de 2024, con un avance actual del 70% hasta la estación Vasco de Quiroga en la CDMX.