TOLUCA, Edomex., 27 de marzo de 2019.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que necesita para el Tren Interurbano México-Toluca 9 mil millones de pesos adicionales para este año y para terminar el proyecto 18 mil millones de pesos extra.

La dependencia federal, encabezada por Jiménez Espriú indicó que están averiguando por qué se elevó tanto el costo, publicó El Universal.

“Estamos necesitando 9 mil millones de pesos más para este año, se asignaron 3 mil millones de pesos en el presupuesto [de 2019]”, dijo Manuel Gómez Parra, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal de la SCT.

La obra lleva 80 por ciento de sobrecosto; sin embargo, confía en que la Secretaría de Hacienda les asigne los recursos en las próximas semanas. “Tenemos hasta abril máximo” para esperar los recursos.

La primera meta es cerrar todos los tramos para llegar a Santa Fe el próximo año y a Observatorio en 2021. Los conflictos sociales recurrentes han sido la causa del retraso en el proyecto, dijo Gómez Parra, al frente del Transporte Ferroviario.