
Robaban autos, fueron detectados y detenidos junto con las unidades
AMECAMECA, Edomex., 16 de octubre de 2017.- Autoridades estatales realizan las labores para rescatar a tres jóvenes alpinistas reportados como perdidos en el volcán Iztaccíhuatl durante la tarde del domingo.
Según versiones, los extraviados pidieron ayuda a sus familiares por mensajes de celular al momento de perder ubicación de la zona en la que se encontraban en la montaña, además, empezó a caer una tormenta.
Añaden que se encontraban en unas laderas del lado de este municipio, aunque no se volvió a tener más contacto con los escaladores debido al mal clima y la caída de la noche.
Un grupo de rescatistas implementó un operativo; sin embargo, las condiciones climáticas complicaron los trabajos para bajar a los tres jóvenes luego de quedar atrapados en la parte alta, reanudando en la mañana.
Una fuente consultada indicó durante esta mañana que fueron ubicados en un punto en buen estado de salud a la espera de descender en las próximas horas.