TLALMANALCO, Edoméx., 23 de octubre del 2016.- Tres personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al explotar varios cohetones en una procesión religiosa en el municipio de Tlalmanalco.

De acuerdo con la información, en la azotea de una casa ubicada en la calle Prolongación la Cañada en la comunidad de San Rafael, se encontraban lanzando cohetones para la procesión, cuando un artefacto explosivo cayó sobre una «gruesa» de cohetes, explotando todos al mismo tiempo afectando una casa y dejando tres lesionados.

En el lugar resultaron heridos , Miguel Ángel Espinosa Aguirre, Antonio Vargas por quemaduras, mientras que otra persona de apellido  Balbuena Vargas, un tabique lo golpeó en la cabeza, quedando herido de gravedad. por lo que tuvo que ser trasladasen  un helicóptero Cóndor, al hospital, Magdalena de las Salinas.

Protección civil y  Bomberos de municipios de la zona de los volcanes acudieron para apoyar, así como la policía municipal, quienes atendieron por crisis nerviosa a varias personas que por la onda expansiva resultaron con lesiones leves.

Vecinos de las comunidades vecinas, señalaron que la explosión se escuchó a tres kilómetros a la redonda, afectando algunas viviendas aledañas al sitio de la explosión.