Asesinan a golpes a jovencita en Toluca
TOLUCA, Edomex., 5 de octubre de 2022.- Desde hace tres meses, Karina no ve a su hijo Alex de ocho años, el pasado 6 de julio su padre se lo llevó para no regresarlo a pesar que ella contaba con la guarda y custodia. Para recuperar a su hijo, interpuso la denuncia por sustracción, pero no hubo ninguna solución por parte de las autoridades.
“Mi hijo ha de pensar que yo no lo quiero ver, porque se que eso le han de decir; yo no puedo dormir, he bajado de peso, han sido tres meses que se me han hecho una eternidad. Quisiera que sepa que lo amo mucho, que lo extraño, que quiero tenerlo conmigo, abrazarlo”, expresó.
Relató que la situación se suscitó tras hacer frente al presunto acoso sexual que el padre de su hijo, ejercía hacía ella, “sabía que eso era lo que más me iba a doler y por eso se llevó a mi hijo”, expresó. La denuncia por acoso sexual, reprochó, tampoco tiene avance.
Al momento de la sustracción, la madre recurrió a medios de comunicación para dar a conocer su caso y difundir la ficha de búsqueda emitida; pero, indicó que, personal del Centro de Justicia para las Mujeres y la Fiscalía de Género, le recomendó no exponer más el caso, con lo que asegura, solo se ha perdido tiempo.
“Han pasado tres meses, no hicieron nada con la recuperación de mi hijo, pero tampoco me dejaban actuar porque decían que podía entorpecer su supuesta ayuda”, expresó.
Ahora Karina, también afronta denuncias por presunta violencia familiar, y el padre obtuvo una custodia provisional, pero no le permite convivir con el niño. Por eso, nuevamente alza la voz para pedir a las autoridades actúen de manera pronta y justa; así como a Javier Alejandro que “deje de hacerme daño a través de mi hijo, que permita Alex tenga una infancia feliz”.