Listo PAN para defender presupuesto alternativo
Toluca, Estado de México, 15 de septiembre de 2021. El viernes 17 de septiembre inicia la vacunación contra COVID-19 para los jóvenes de 18 a 29 años de los municipios de Nicolás Romero e Isidro Fabela, y el sábado 18 de septiembre para quienes radican en Jilotzingo.
Autoridades de los gobiernos de México y Estado de México, en coordinación con los ayuntamientos mexiquenses, dieron a conocer que también se aplicará segunda dosis para este grupo etario en Nezahualcóyotl.
Agregaron que en los municipios de Nicolás Romero, Isidro Fabela y Jilotzingo, también vacunarán a mujeres embarazadas mayores de edad, con más de nueve semanas de gestación residentes de dichos lugares, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de acuerdo con el siguiente calendario:
Para el caso de Nezahualcóyotl, en esta jornada se vacunará ÚNICAMENTE EN SEGUNDAS DOSIS a quienes hayan recibido la primera en dicha demarcación, por lo que, todas las personas que acudan a completar su esquema, sin excepción, deberán presentar el comprobante de la primera aplicación.
Para poder recibir la primera dosis deberán presentar el formato de vacunación con código QR lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio original para corroborar su residencia en el municipio donde acuda a inmunizarse; para el caso de segunda dosis presentar además el comprobante de la primera aplicación.
La ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion.
Se reitera que la vacuna es gratuita y segura, por lo que no es necesario pernoctar o llegar de madrugada a los módulos, y en la medida de lo posible tratar de escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados y en caso de estar en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos.
Finalmente, se hace un llamado a continuar con las medidas sanitarias preventivas, aún después de haber sido vacunados, como son correcto uso de cubrebocas, caretas y/o goggles, lavado frecuente de manos y mantener la sana distancia.